viernes, 13 de abril de 2012

CENTRAL TÉRMICA DE CICLO COMBINADO.

En esta entrada os dejo un enlace (Visita Virtual a la Central térmica de Ciclo Combinado) donde se puede ver una animación sobre el funcionamiento de una central térmica de ciclo combinado (BAHÍA DE BIZKAIA ELECTRICIDAD).
Bahía de Bizkaia Electricidad es una central eléctrica de ciclo combinado situada junto a la planta regasificadora Bahía de Bizkaia Gas, en el Puerto Exterior de Bilbao (Punta Lucero, Zierbena).
La planta cuenta con una potencia instalada de 800 MW y su combustible principal es el gas natural procedente de Bahía de Bizkaia Gas.
La electricidad producida en la planta de ciclo combinado abastece a la red, tanto en su consumo doméstico, como en el comercial e industrial.

También podéis hacer una visita virtual, en este enlace (Visita Virtual a Bahía de Bizkaia Gas -tratamiento del gas natural licuado-), a la empresa que suministra el gas natural a la central Bahía de Bizkaia Electricidad.
Bahía de Bizkaia Gas nace a final de la década de los años 90 como consecuencia de la alta penetración del gas natural en la demanda energética del País Vasco, superior a la del conjunto del Estado y en línea con la de Europa, y de la necesidad de garantizar el suministro de esta energía limpia que estaba condicionado por la ubicación del País Vasco a cola de red del gasoducto.
Las instalaciones de Bahía de Bizkaia Gas, con una capacidad de almacenamiento de 300.000 m3 de GNL y una producción de 800.000Nm3/h, comenzaron a funcionar el 8 de agosto de 2003 y entró en operación comercial al final de dicho año.
Desde entonces Bahía de Bizkaia Gas ha suministrado gas natural de una manera segura y eficiente a los consumidores del País Vasco, reforzando el Sistema Gasista Español y dotándole de una entrada de GNL en el norte de la península. Bahía de Bizkaia Gas suministra al mercado de gas natural industrial, doméstico y comercial, así como a la planta de ciclo combinado de Bahía de Bizkaia Electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario