CELEBRACIONES

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN: 6 DE DICIEMBRE.

La Constitución Española de 1978 representa un hito de especial relevancia para la consolidación de un marco de convivencia cívica fundamentada en el Estado de Derecho y en las libertades individuales, así como para la conversión de Andalucía en comunidad autónoma, por ello se hace conveniente conocerla y conmemorarla con la importancia que merece.
Esta conmemoración está orientada a fomentar en el alumnado los valores ciudadanos y democráticos sobre los que se asienta el sistema de libertades y de derechos humanos que constituyen la esencia de nuestra convivencia democrática, orientado a sensibilizar a los alumnos y alumnas en la adquisición de una cultura cívica que impregne las conductas y relaciones sociales.
Con motivo de la conmemoración, el próximo día 6 de diciembre, del trigésimo séptimo aniversario de la Constitución Española, aquí os dejo un enlace donde se pueden encontrar recursos educativos:
  • La Constitución a la Pizarra. En este enlace se puede acceder a la Carta Magna digitalizada. Este material ha sido elaborado por la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario